El actor y humorista británico Russell Brand, intérprete en películas como «Get him to the Greek» (2010) y exesposo de la cantante estadounidense Katy Perry, fue recientemente acusado de varios delitos de violación y agresión sexual contra cuatro mujeres en el Reino Unido.
La Policía Metropolitana de Londres (Met, o Scotland Yard) anunció su imputación tras ser autorizada por la Fiscalía, por lo qué el actor deberá comparecer ante un tribunal londinense el próximo 2 de mayo.
La Met alega que el comediante, de 49 años está acusado de violación, agresión indecente, violación oral y dos cargos de agresión sexual.
Precisó que en 1999 el actor en Estados Unidos, presuntamente violó a una mujer en la zona de Bournemouth, en el sur de Inglaterra, y en 2001 agredió sexualmente a otra en el distrito de Westminster en Londres.
Además, se le acusa de violar oralmente y agredir sexualmente a una mujer en 2004 también en Westminster y, en esa misma área, agredir sexualmente a otra entre 2004 y 2005.
La Policía comenzó la investigación en septiembre de 2023, tras recibir varias denuncias a raíz de las revelaciones difundidas en el programa «Dispatches» de Channel 4 y el periódico «The Sunday Times».
El detective superintendente Andy Furphy declaró este viernes que la investigación «sigue abierta» y las denunciantes «continúan recibiendo apoyo de agentes especializados».
Con información de Agencias



