27.7 C
Ciudad Bolivar
viernes, diciembre 5, 2025

Precio del cartón de huevos supera los siete dólares

Uno de los productos por excelencia de mayor uso para los bolivarenses son, sin lugar a dudas, los huevos, sin embargo, su consumo se ha visto afectado en los últimos días por el constante incremento en sus costos.

“Quedé asombrada cuando vi que el precio del cartón de huevos ya alcanza los 600 bolívares y el medio cartón está en bolívares 300”, fueron las palabras de Carmen Cedeño, una consumidora consultada por el equipo del diario El Luchador.

Al igual que Carmen, otros consumidores consultados se mostraron poco optimistas ante los costos del cartón de huevos y del resto de rubros que componen la canasta básica.

Aseguraron que, “mientras el precio del dólar siga disparado, también seguirán aumentado los alimentos y mermando el consumo porque seguimos ganando lo mismo en un país en donde hasta una moneda extranjera sufre inflación”.

Por su parte, algunos comerciantes coincidieron con los consumidores en que, “mientras continúe el tema cambiario, todos saldremos afectados. En nuestro caso los proveedores exigen pago en dólares y para nadie es un secreto que es mínima la circulación de divisas, lo que implica pagar en bolívares y, en este caso, se debe hacer a precio del dólar paralelo”.

Otros, expresaron que pese al constante aumento de precios en el caso de los huevos, “se sigue vendiendo porque las personas prefieren llevarse medio cartón que gastar en comprar carne o pollo porque les sale más caro y les rinde menos”.

En diversos puestos ubicados en la periferia del mercado se pudo observar cómo los pequeños comerciantes se las han ingeniado para ofrecer alternativas a los clientes y así salir de la mercancía. Por ejemplo, se puede comprar medio cartón de huevos o porciones de ocho, seis y hasta tres huevos.

Así mismo, el equipo de El Luchador pudo constatar que en diversos lugares el precio fluctúa y se puede hallar el medio cartón de huevos entre 290 y 310 bolívares.

“Ojalá ocurra un milagro y mejore el panorama económico porque hoy tenemos este precio, pero mañana es otro”, concluyó Carmen Cedeño.

Gledis Bonilla

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img