En un operativo especial llevado a cabo este jueves por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fue abatido alias «El Cachete», identificado como Darwin René Mendoza Peraza. El suceso tuvo lugar en el sector «El Guarataro», una popular barriada caraqueña, donde Mendoza Peraza dirigía bandas delictivas.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó sobre el hecho, destacando que «El Cachete» se enfrentó a una unidad del CICPC en horas de la mañana. Durante el enfrentamiento, dos funcionarios resultaron heridos.
Cabello enfatizó la postura del gobierno ante la delincuencia organizada, sentenciando que «aquí en Venezuela no puede existir banda de ninguna naturaleza». Además, declaró que el 2025 será el año del combate frontal contra las bandas delictivas, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos.
El también secretario general del PSUV vinculó a alias «El Cachete» con la dirección de bandas utilizadas por la oposición venezolana para asaltar el Palacio de Miraflores el pasado 28 de julio de 2024, así como con los denominados «Comanditos».
Finalmente, Cabello se refirió a las actuaciones policiales actuales, señalando un cambio significativo en el desempeño de los funcionarios en comparación con años anteriores. Afirmó que, a diferencia del pasado donde la policía era percibida como «enemiga del pueblo», hoy en día se defiende a los funcionarios que cumplen con su deber, pero se actuará con firmeza contra aquellos que se desvíen, con el fin de preservar el buen nombre de la PNB, el CICPC, la DGCIM y todos los organismos de seguridad.
Con información de agencias



