La Casa Blanca publicó una polémica imagen editada del póster oficial del film «Superman», de en la que se muestra al presidente Donald Trump encarnando al superhéroe, solo un día después del estreno de la película protagonizada por David Corenswet, que interpreta al «hombre de acero» y Rachel Brosnahan y en la que participa la venezolana María Gabriela de Farías.
En la imagen compartida por la Casa Blanca se incorporaron las palabras «Verdad», «Justicia» y «Al estilo estadounidense» y en la descripción el texto: «Símbolo de la esperanza». La imagen
Aunque la publicación supera los 100.000 «me gusta», los comentarios están repletos de mensajes de desagrado. Diversos usuarios han calificado la imagen como «grotesca», «absurda» y como «un caso de estudio de narcisismo patológico».

De igual forma, numerosos usuarios han dicho que sienten «vergüenza» del personalismo de Trump y de en lo que «se ha convertido Estados Unidos», bajo su mandato.
Esta no es la primera vez que Trump causa polémica por imágenes suyas, «suplantando» roles. Apenas en mayo, unos días después de la muerte del papa Francisco y ante la espera del cónclave, el presidente estadounidense publicó una imagen ataviado como Sumo Pontífice, la cual generó un fuerte rechazo en la Iglesia y en otros entornos.
Con información Sumarium



