Su versatilidad, la potencia de su voz, su habilidad vocal para interpretar desde baladas como Simplemente amigos, paseándose por temas tan exigentes como Aleluya, Qué Bello y lucirse en el escenario de forma impecable con temas de Wilfrido Vargas, hablan de la gran calidad artística de nuestra personalidad de la semana.
Se trata de la talentosa cantante guayanesa, Adriana Duarte, conocida en el mundo artístico como Adri Duarte, quien con trabajo constante y dedicación ha sabido calar en el corazón de sus fans y hacerse un lugar en el competitivo mercado de la música.
Sin lugar a dudas una estrella que sigue creciendo y que no se cansa de sorprender a su público con sus magistrales producciones.
Conociendo a la artista
Adriana descubrió su pasión por la música en un lugar tan cotidiano como la ducha. Tenía apenas 10 añitos. “Realmente me di cuenta que no lo hacía tan mal. Ya cuando tenía 14 años fue en casa, en un karaoke, por primera vez me atreví a cantar en público y desde entonces entendí que eso era lo que quería hacer”.
La vena artística la heredó de sus padres, quienes fueron cantantes en Radio Caracas Televisión, mucho antes de que Adriana naciera; además, en su familia figuran varios cantantes.
Su evolución musical
Con 7 años de trayectoria, Adri ha tenido la oportunidad de protagonizar grandes proyectos que la han ayudado a perfeccionar su puesta en escena, interpretaciones y baile.
“Siempre tuve el sueño de diseñar los escenarios donde cantaría. Por eso durante años observé productores y me preparé para hoy en día poder producir mis propios proyectos con el performance que me caracteriza”, cuenta. Uno de los más grandes regalos que ha dado a quienes la siguen fue la presentación especial de temas de Wilfrido Vargas que alcanzaron más de 70 mil visualizaciones en su canal oficial de YouTube.

“Fue un honor interpretar temas de esta gran artista, a quien además admiro mucho. Wilfrido entrega una historia en cada canción y eso lo hace único, especial. En esa producción hicimos un espectáculo en cada tema del maestro y, justamente, es esa la idea que he querido proyectar en todas mis presentaciones.
Una gran oportunidad
Ser la cantante que inauguró el concierto de Karina La Voz en Puerto Ordaz, ha sido otro de los grandes logros de esta joven estrella en ascenso. Un momento que atesora, que no imaginó y que califica como una bendición.
Además, dice que se ha sentido afortunada porque, “es una bendición que tengo desde mis inicios, ser la antesala de artistas reconocidos internacionalmente como la Súper banda de Guaco, Diveana, Los Adolescentes, Karen Martelo, Los Melódicos, Los Blancos, Billo´s Caracas Boys, Chino y Nacho, entre otros”.
Durante su paso por la música han sido muchos los momentos maravillosos que ha vivido esta talentosa y versátil artista. Dice que le gustaría tener la oportunidad de cantar junto a Juan Luis Guera en alguna producción bailable.
Homenaje a los hermanos Primera
Recientemente, Adri asumió el reto de rendir tributo a los hermanos Primera, Servando y Florentino. Un gran compromiso que asumió con la entereza que la caracteriza y junto a un gran equipo logrando un producto final inigualable, que llegará al público próximamente.
“Eran artistas que deseábamos producir desde hace mucho tiempo, pero, al mismo tiempo, había algo de temor. El compromiso era grande. Entonces hace 4 meses mi socio y yo dijimos: ´Este es el momento perfecto´.
Contamos con madurez, con un equipo muy profesional y el público de Puerto Ordaz pedía este dúo con muchísimo amor. Entonces nos sentamos a diseñar el arreglo musical y decidimos hacer un homenaje resaltando los éxitos en salsa para que además de que el público recuerde una hermosa época durante la carrera de los hermanos Primera también baile bastante”.
Un momento memorable
Una prueba de fuego que narra como un momento inolvidable que le sirvió para seguir fortaleciéndose como profesional y en lo personal, fue durante su audición para Latin American Idol.
“Tenía 17 años. Habían pasado varios días de pruebas, me enfermé con bronquitis y tuve que interpretar una canción frente a Jhon Secada, con fiebre y casi sin voz. Él me escuchó y respondió: ¡Hermoso! Fue un momento tan emocionante para mí, una joven que estaba empezando y que a pesar de la situación tan dura que estaba pasando él pudo admirar mi color de voz y decirme: ´si no me dices que estás enferma no lo noto porque cantas hermoso´. ¡¿Cómo olvidarlo?!
Una anécdota
Además de vivir momentos únicos e inolvidables en el escenario, Adri tampoco escapa de los momentos divertidos y anecdóticos que también suelen suceder.
“En una fiesta de fin de año mi tacón se atascó en la tarima y no había forma de que saliera. Me tocó seguir la coreografía durante 2 minutos más con una pierna, disimulando, hasta que mi compañero notó lo que pasaba se colocó frente a mí, concluyó mi canción, y finalmente pude quitarme el tacón y ser libre. (Risas).
-Adri, cuéntale a nuestros lectores sobre tus próximos proyectos
-Seguimos creando, produciendo e innovando. Cada día colocándonos más retos y tratando de subir más escalones. Vienen nuevos especiales con producciones más ambiciosas y en un futuro muy corto esperamos mostrarles mi producción musical inédita.
-¿Hasta dónde deseas llegar en el mundo de la música?
-Siempre he dicho que el éxito tiene muchísimos significados, el que yo lucho por alcanzar es dejar una huella en quien escucha y asiste a mis espectáculos. Considero que es uno de los mejores pagos que podemos recibir los artistas.
-¿Algún mensaje que desees darle a nuestros lectores?
-Seguir su corazón. Sonará algo trillado, pero es real. Las veces que quizá no seguí a mi corazón y dudaba todo terminaba mal. A veces debemos solo hablar con Dios de corazón y todo se abrirá de una manera maravillosa.
Sus redes sociales
Instagram: @adriduarteoficial
Youtube: ADRI DUARTE OFICIAL
Tik Tok: ADRIDUARTEOFICIAL00
Gledis Bonilla



