El cantante estadounidense Justin Timberlake, de 44 años de edad, reveló este jueves que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada.
El cantante, exmiembro de la reconocida boyband Nsinc, dio a conocer su condición de salud luego de una extensa gira de más de dos años.
«Ahora que estos dos increíbles años llegan a su fin y miro hacia el futuro con ilusión, quería escribir algo con el corazón. No es fácil contextualizar el torbellino de las giras, pero lo intentaré… Esta ha sido la experiencia más divertida, emotiva, gratificante, físicamente exigente y, a veces, agotadora. Llevo más de 30 años haciendo esto (parece una locura decirlo) y lo he dado todo. No podría haberlo hecho sin mi familia, mis amigos y todo vuestro apoyo», comenzó Timberlake en un mensaje en Instagram.
Afirmó que es una persona «bastante reservada», en lo que se refiere a su vida privada.
«Pero mientras reflexiono sobre la gira y los festivales, quiero contaros un poco sobre lo que me pasa. Entre otras cosas, he estado luchando con algunos problemas de salud y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme (lo cual no digo para que se sientan mal por mí), sino para arrojar algo de luz sobre lo que he estado enfrentando entre bastidores», indicó.
Y siguió: «Si has padecido esta enfermedad o conoces a alguien que la haya padecido, ya sabes que vivir con ella puede ser extremadamente debilitante, tanto mental como físicamente. Cuando recibí el diagnóstico, me quedé en shock. Pero al menos podía entender por qué estaba en el escenario con un dolor nervioso tan intenso, o simplemente sintiéndome fatal o mareado. Me enfrenté a una decisión personal: ¿dejar de girar? O seguir adelante y descubrirlo. Decidí que la alegría que me da actuar supera con creces el estrés fugaz que sentía. Me alegro mucho de haber seguido adelante».
Expresó que haber seguido adelante con su gira a pesar del diagnóstico le permitió demostrarse a sí mismo su tenacidad mental, además de que gracias a esa decisión ahora tiene recuerdos de «tantos momentos especiales» con sus fans.
«Me resistía a hablar de esto porque siempre me criaron para guardarme algo así. Pero estoy intentando ser más transparente sobre mis dificultades para que no se malinterpreten. Comparto todo esto con la esperanza de que todos podamos encontrar una manera de estar más conectados. Me gustaría aportar mi granito de arena para ayudar a otras personas que también padecen esta enfermedad«, finalizó.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, que se transmite a través de la picadura de garrapatas infectadas, principalmente las garrapatas de venado. Es la enfermedad transmitida por garrapatas más común en los Estados Unidos, especialmente en las regiones del noreste y medio oeste.
Síntomas:
- Etapa temprana (localizada):Eritema migratorio (una erupción cutánea en forma de ojo de buey) que aparece en el lugar de la picadura, a menudo acompañada de fiebre, fatiga y dolor de cabeza.
- Etapa temprana diseminada:Días o semanas después, la infección puede extenderse a otras partes del cuerpo, causando síntomas como fatiga, fiebre, rigidez en el cuello, dolores musculares y parálisis facial.
- Etapa tardía (crónica):Meses o años después, la enfermedad puede afectar las articulaciones (artritis), el sistema nervioso y el corazón.
Tratamiento:
- La enfermedad de Lyme se trata con antibióticos, como doxiciclina, amoxicilina o ceftriaxona.
- El tratamiento temprano con antibióticos es crucial para prevenir complicaciones.
- En algunos casos, los síntomas pueden persistir incluso después del tratamiento, lo que se conoce como síndrome post-tratamiento de la enfermedad de Lyme (PTLDS).
Prevención:
- Prevenir las picaduras de garrapatas es la mejor forma de evitar la enfermedad de Lyme.
- Usar repelente de insectos, ropa protectora y revisar el cuerpo en busca de garrapatas después de pasar tiempo al aire libre, especialmente en áreas boscosas.
- Si se encuentra una garrapata, retirarla cuidadosamente con unas pinzas y desinfectar la zona.
Con información Agencias.-



