26 C
Ciudad Bolivar
viernes, diciembre 5, 2025

Mercado venezolano se ha diversificado con la exportación de café y cacao

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el mercado nacional se ha diversificado a la exportación de café y cacao.

Asimismo, destacó que se debe continuar con la asesoría a los productores de estos rubros, además del arroz, maíz, entre otros, para de esta manera obtener otras fuentes de divisas convertibles, que sean distintas a las tradicionales.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia, detalló que, en comparación con el 2024, Venezuela ha exportado el 500 por ciento más de café, mientras que el cacao ha aumentado su exportación al 45 por ciento.

“Un café que está conquistando muchos países de Europa. En el caso de China hay solicitudes del doble de lo que se ha exportado este año”, subrayó León Heredia.

Toneladas de cacao para Rusia

Además del café, el cacao es otro de los rubros que tiene un importante alcance en materia de exportación, a lo que el ministro comentó que 150 toneladas de cacao se irán para Rusia a finales de mes.

Por su parte, el productor de cacao, Henry José Machuca, detalló que en menos de 28 días se consolidarán dos exportaciones de 150 toneladas de cacao para Rusia; la primera se efectuó en julio y la segunda se llevará a cabo a finales de agosto, gracias al apoyo del ministro Julio León Heredia y a la Corporación de Cacao.

Finalmente, el presidente Maduro recalcó la importancia de continuar con las políticas económicas implementadas hasta ahora, enfocadas en la diversidad de ingresos”. El mundo no depende de una sola economía, el mundo está abierto al comercio”.

Con información AVN

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img