Venezuela ha asegurado su lugar en las semifinales del torneo de voleibol de playa, tanto en la rama masculina como en la femenina, tras una serie de emocionantes victorias en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción. Las duplas venezolanas mostraron gran determinación y talento para superar a sus rivales de Cuba y Perú.
Victoria épica para la dupla masculina
La pareja masculina conformada por Esyenser Delgado y Juliángel Vargas protagonizó un dramático encuentro contra el equipo cubano, al que vencieron en tres sets. Tras perder el primer parcial 21-19, los venezolanos se recuperaron con parciales de 23-21 y 15-13, en un partido que Delgado describió como un verdadero desafío.
“Nuestros compañeros de Cuba salieron muy aguerridos, pero ajustamos algunas cosas en el segundo set para sacarlo 23-21”, comentó Delgado. Vargas añadió que la clave estuvo en la mentalidad y el apoyo mutuo. “Sacamos mucho más de lo que teníamos. Recordamos siempre de dónde venimos, la gente que nos apoya, nuestras familias… Y sacamos el pecho por Venezuela como siempre lo hacemos”, afirmó.
Con esta victoria, la dupla se prepara para un duro enfrentamiento en semifinales contra Estados Unidos. “De aquí para adelante el monte es orégano. Ya estamos entre los cuatro primeros… Vamos a salir con todas las ganas para buscar estar en la gran final”, concluyó Delgado.
Dominio contundente de las mujeres
En la rama femenina, Sara López y Darlin Rodríguez no dieron tregua a sus rivales de Perú, a quienes superaron con parciales de 21-11 y 21-13.
“Muy contentas. Estamos entre las cuatro mejores, estamos en semis. Gracias a nuestro cuerpo técnico, gracias a Dios”, expresó Rodríguez.
Por su parte, López, explicó que tuvieron que trabajar duro para asegurar el triunfo ante un equipo peruano que calificó como un conjunto «con muchas mañas». «Desde el punto uno y con nuestra actitud y nuestro poder, nuestro trabajo logramos obtener el juego”, detalló.
Ahora, la dupla femenina se enfrentará a Paraguay en la cancha central del complejo de voleibol de playa, con la mira puesta en el partido por la medalla de oro. “Sabemos que es un equipo duro, pero estamos motivadas por el pase a la final”, aseguró Rodríguez.
Con información de agencias



