El Ministerio de Educación informó este viernes que 110.000 niños que se encontraban fuera del sistema educativo volverán a las aulas de clases desde este lunes 15 de septiembre, día del inicio del año escolar 2025-2026.
«Les pido cero burocracia, que si les falta un documento, que si hay que nivelarlos, pues lo hacemos. Si el niño no tiene zapatos, no tiene uniforme, que no tiene los útiles, se los damos, pero no podemos dejar a ningún niño, a ninguna niña sin inscribir», solicitó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en una nota.
Asimismo, Rodríguez pidió el acompañamiento de niños, al reconocer que «seguramente vienen de entornos difíciles, algunos tendrán movilidad reducida o viven en lugares muy lejanos a la escuela y el traslado diario se les hace difícil».
«Inscribirlos es un reto, pero que vayan a clases todos los días es un reto mayor. Somos corresponsables de esto, si el niño falta unos días, alertar, ir a tocarle la puerta y saber el porqué», apuntó.
En una nota de prensa, el Ministerio de Interior dijo que desde agosto, el Ejecutivo comenzó la búsqueda para el regreso de los niños a la escuela, que abandonaron por «diversas razones como migración, entorno vulnerable».
En esta labor, acotó, participaron docentes y personal del Ministerio de Educación, además de habitantes de comunidades.
Con información Sumarium
Ministerio de Educación afirma que 110.000 niños no escolarizados retornarán a las aulas



