El diamante del estadio Polideportivo Heres, en Ciudad Bolívar, se vistió de gala este sábado 11 de octubre para la inauguración del primer torneo de la liga de Béisbol menor Diamantes del Orinoco. La nueva liga, que arranca con la participación de 13 escuelas de Béisbol menor, es la materialización de un esfuerzo conjunto para el impulso del deporte en el estado Bolívar.
Owel Márquez, presidente de la liga Diamantes del Orinoco, expresó su satisfacción al dar inicio a esta temporada 2025-26. «Hoy iniciamos una nueva liga, con la participación de 13 escuelas de Béisbol menor, agradecidos con la directiva, con la asociación de Béisbol, el cuerpo técnico y con los padres y representantes quienes han puesto su granito de arena para que este sueño sea una realidad. Esta temporada 2025-26, es la materialización de un esfuerzo conjunto para impulsar el béisbol en la entidad», señaló Márquez.

Por su parte, Jonat Millán, presidente de la asociación de Béisbol del estado Bolívar, detalló «feliz y complacido con el nacimiento de esta liga, la cual viene a contribuir a la masificación deportiva en el estado». Al tiempo que enfatizó que «Bolívar se construye con deporte».
Uno de los momentos emotivos de la jornada fue la elección de Carla Yaunpama, representante del equipo Cachorros, como la Reina de esta temporada 2025 – 26.

Finalmente, el partido inaugural se disputó entre los equipos Altamira y Santa Fe, siendo el primero Altamira, quien se alzó con marcador de 10 carreras por 0 ante el entusiasmo de los asistentes.
Redacción



