Funcionarios de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Bolívar informaron a través de sus canales oficiales que continúan ininterrumpidamente las labores de achicamiento en los tres barrancos o minas verticales del corredor vial “Cuatro Esquinas de Caratal”, sector Hanzas, municipio El Callao.
Estos trabajos son cruciales para drenar el agua que inundó los pozos tras las intensas lluvias registradas la noche del pasado domingo 12 de octubre en la entidad, y así poder iniciar las labores de rescate de los 14 cuerpos que quedaron atrapados en las profundidades de la mina.
En el lugar de los hechos se mantiene instalado y operativo el Comando de Operaciones de Emergencia (COE), el cual coordina las acciones de todos los organismos de seguridad que convergen en la región, en conjunto con representantes de CVG Minerven, la Gobernación del estado Bolívar y la Corporación Venezolana de Minería (CVM).
Las labores de achicamiento y rescate están bajo la dirección del G/B Gregory González, jefe de la Zoedan Bolívar, quien supervisa el despliegue del personal y la maquinaria especializada.
Se espera que en las próximas horas, al lograrse el nivel de drenaje necesario, pueda comenzar la extracción de los cadáveres de los mineros atrapados. Las autoridades se mantienen en alerta permanente y continuarán informando sobre el desarrollo de las operaciones.
Con información de agencias



