El Ministerio de Industrias y Producción Nacional avanza de forma integral en la reactivación del sector textil venezolano, consolidando alianzas con el poder popular e incorporando nueva tecnología para la soberanía productiva.
El ministro de Industrias y presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, informó que la empresa Algodones del Orinoco, en articulación estratégica con 113 talleres comunales distribuidos en el estado Aragua, está fortaleciendo la confección de textiles con sello nacional.
»En estos 113 talleres de confección comunal de Aragua, contamos con cerca de 2.000 personas trabajando y produciendo en armonía y paz, los uniformes escolares y de trabajo, de los diferentes planes nacionales, con materia prima venezolana y mano de obra comunal. Esta alianza demuestra que la unión entre el Estado, el poder popular y la industria puede generar empleo, calidad y soberanía productiva», afirmó Saab.
Modernización y capacidad de exportación
El titular de la cartera industrial también anunció un paso significativo en la modernización del sector con la instalación de una moderna fábrica de tejido plano índigo y tejido de punto, así como una lavandería para procesar la tela de índigo.
Estas nuevas plantas, que incorporarán tecnología de última generación, están destinadas a procesar la tela que se confecciona en los talleres de Aragua, con el doble objetivo de seguir abasteciendo el mercado nacional y potenciar las exportaciones hacia América Latina y el Caribe.
La producción de las nuevas instalaciones incluirá telas de algodón, mezclas sintéticas e índigo de alta calidad, destinadas tanto a uniformes escolares como a prendas industriales y de vestir.
»Venezuela está recuperando su músculo textil. Lo que antes se importaba, hoy lo estamos fabricando con orgullo nacional. Y además, pronto tendremos excedentes para exportar y traer divisas al país», subrayó Saab, destacando la visión de convertir al país en un exportador de productos textiles de alta calidad.
Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional consolida un nuevo paso hacia la independencia industrial, fortaleciendo el Motor Textil y reafirmando el compromiso de construir una economía productiva, soberana y diversificada.
Con información de agencias



