Las intensas lluvias registradas en las últimas horas, producto del paso de la onda tropical número 48, provocaron el desbordamiento de los ríos Manzanares y Tataracual en el estado Sucre, afectando a varios municipios de la entidad oriental.
El fenómeno natural causó inundaciones significativas y la pérdida de enseres en al menos dos municipios, sin que hasta el momento se hayan reportado pérdidas humanas o personas lesionadas.
El director de Protección Civil, Luis Villalba, informó que la afectación se extendió a diversas zonas: «En el eje carretero Cumaná-Cumanacoa aproximadamente seis comunidades sufrieron algunas afectaciones menores», detalló Villalba, haciendo énfasis en que se trata principalmente de daños materiales.
Las familias afectadas se mantienen en estado de alerta y hacen un llamado urgente a los organismos del Estado para recibir asistencia y ayuda ante la pérdida de sus bienes.
Con información de agencias



