El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil Pinto, expresó este sábado su profundo agradecimiento a la República Islámica de Irán por el apoyo brindado ante lo que considera una agresión por parte de Estados Unidos contra Caracas.
El Canciller venezolano hizo pública la posición de su país mediante un mensaje en su canal oficial de Telegram.
Reconocimiento a la solidaridad Iraní
En su declaración, el Ministro Gil Pinto destacó el apoyo de Teherán frente al aumento de la presencia militar estadounidense en la región del Caribe.
»En nombre del presidente Nicolás Maduro, expresamos nuestro sincero agradecimiento a la República Islámica de Irán por su advertencia frente al aumento del despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe y las consecuencias que esto conlleva para nuestra región. Reconocemos también su constante solidaridad con el pueblo venezolano y su firme llamado al respeto por la soberanía de nuestra nación», escribió Gil.
Venezuela y la República Islámica de Irán mantienen una estrecha alianza estratégica y política, fundamentada en la cooperación bilateral y la defensa de la soberanía nacional frente a las sanciones y presiones externas. Este gesto de agradecimiento subraya la importancia de esta relación en el contexto geopolítico actual.
Con información de agencias



