El Ministerio Público privó de libertad el sacerdote Douglas Cievel Escalante Zambrano (66), por su presunta responsabilidad en la comisión de actos sexuales con una niña de 12 años de edad, de acuerdo con lo que se lee en la Página Web del Ministerio Público venezolano
Tal hecho fue denunciado el pasado 11 de noviembre por la víctima, en compañía de su madre, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Juan de Colón; capital del municipio Ayacucho, en el estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha, la progenitora de la víctima acompañó a la joven hasta el Cicpc para interponer una denuncia en contra de Escalante Zambrano; quien se desempeñaba como sacerdote en la parroquia San Pedro del Río, en la antes citada localidad.
En tal sentido, durante su declaración, la niña contó que su madre tuvo conocimiento de ello tras revisar su teléfono y encontrar conversaciones comprometedoras con el religioso sexagenario, quien le habría solicitado fotografías íntimas.
En consecuencia, la agraviada reveló que el hombre ya había tenido relaciones sexuales con ella al menos en dos oportunidades.
Añadió igualmente que el hombre la buscaba en su residencia a bordo de una camioneta personal, la llevaba hasta la Plaza Bolívar de San Juan Colón; donde habrían sostenido sus encuentros íntimos.
Tras las revelaciones, se practicaron las evaluaciones médicas y psicológicas pertinentes, que confirmaron lo revelado por la joven.
Ante este hecho, el sujeto quedó detenido temporal en la sede del Cicpc en La Fría, a la espera de la continuación del juicio.
MP imputa a sacerdote por presuntos actos sexuales contra menor de edad



