27.7 C
Ciudad Bolivar
viernes, diciembre 5, 2025

Reactivan exoneración del IVA para importación de libros

La Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro) informó que, tras una interrupción temporal por un cambio en el régimen legal implementado en junio pasado, se reanudó la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación de libros.

Esta exoneración les permitirá, tanto a las librerías como a las empresas editoriales del país, retomar este incentivo fiscal y mantener la comercialización de libros con precios más accesibles a los usuarios, explicó Adriana Olivares, presidenta del gremio.

La presidenta de Cavelibros explicó que, entre julio y septiembre, el nuevo régimen legal aplicado para las importaciones introdujo filtros burocráticos que obligaron a algunas distribuidoras a pagar el IVA en las importaciones de libros.

Ante esto, el gremio inició reuniones con organismos oficiales para obtener detalles sobre los nuevos parámetros de importaciones del Comité de Comercio Exterior (Comex) y asegurar el cumplimiento de la ley.

La pronta resolución de este requisito legal permite «garantizar que la población venezolana pueda disfrutar del libro con los costos más bajos posibles», dijo en entrevista para Unión Radio.

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img