El precandidato a la presidencia de Perú por el partido Libertad Popular (derecha), Rafael Belaúnde, fue víctima de un atentado a manos de sicarios este martes, según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP).
El político, que se dirigía a bordo de su vehículo por una provincia al sur de Lima, resultó ileso, salvo por heridas leves causadas por la rotura de los cristales de su camioneta.
El atentado ocurrió en horas de la mañana, cuando el precandidato se desplazaba en su camioneta por una zona semiurbana de la provincia limeña de Cañete.
Detalles del ataque y defensa personal
El comandante general de la Policía Nacional detalló que el ataque fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta. El vehículo del político fue baleado, aunque Belaúnde pudo defenderse de la agresión haciendo uso de su arma de fuego legal, logrando repeler el asalto.
A pesar de los disparos, el político no sufrió daños físicos graves, únicamente presentó heridas superficiales producto de los vidrios rotos de las ventanas de su automóvil.
Perfil del precandidato
Rafael Belaúnde es una figura conocida en la política nacional. Ejerció como ministro de Energía y Minas en 2020, durante el mandato del expresidente Martín Vizcarra (2018-2020).
En 2022 fundó el partido Libertad Popular, con el cual tiene previsto postular a la presidencia de Perú en los comicios generales que se llevarán a cabo en abril de 2026.
Las autoridades policiales han iniciado una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los responsables de este violento ataque contra el precandidato.
Con información de agencias



