El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que el número de homicidios en Venezuela registró una disminución superior al 25 %durante el año 2025.
El funcionario ofreció el balance durante un acto de entrega de vehículos a cuerpos policiales en el estado Aragua.
«En el 2024 para esta fecha había 330 homicidios más que lo hay para este momento en 2025, entonces, se han reducido en más de 25 % los asesinatos, porque ha habido un tema territorial», expresó el ministro para comparar las estadísticas de ambos periodos, según un reporte de Unión Radio.
Durante su intervención, Cabello pidió la colaboración de los voceros de los circuitos comunales para mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos.
“La seguridad no es un problema nada más de del Gobierno Nacional, es un problema de todos y de todas”, enfatizó ante los asistentes.
El titular de la cartera de Interior aseguró que la seguridad en el país está garantizada y descartó que factores externos interrumpan las festividades de fin de año. «Nosotros cuántas cosas hemos aguantado, cuántas cosas han intentado contra este pueblo», señaló.
Asimismo, el ministro calificó las recientes tensiones en el Caribe como 27 semanas de «locura imperial», denunciando episodios de «acoso, amenazas, ataques, persecuciones, robos, piratería, asesinatos».
Finalmente, el funcionario cuestionó la postura del gobierno de Estados Unidos hacia la soberanía nacional. «A ellos no les gustan los pueblos dignos, no le gustan los pueblos que se hacen respetar y que exigen respeto, a ellos les gustan los sumisos, les gustan los arrastrados y el pueblo venezolano, en su mayoría, no nació ese día, el pueblo venezolano nació el día de los libertarios», agregó.
Con información Sumarium



