27.4 C
Ciudad Bolivar
jueves, enero 8, 2026

Esgrima venezolana comenzó el año con tres bronces

La delegación nacional de esgrima selló una participación sobresaliente en la reciente Copa Cadete y Junior de Sable, celebrada el pasado viernes 2 de enero en la capital colombiana. Los atletas David Salazar, Sarah Benítez y el equipo femenino de sable subieron al podio, consolidando el talento del país en el ámbito regional.

​Salazar destaca en la categoría Cadete
​En la modalidad de sable cadete masculino, David Salazar demostró una técnica impecable. Tras superar los octavos de final venciendo al local Salomón Anzola (15-13), Salazar aseguró su pase a las semifinales en un asalto de infarto contra el brasileño Marcus Pinto, cerrando el marcador 15-14.

​Aunque cedió en la semifinal ante el canadiense Maximus Ngo (15-9), su actuación le valió la medalla de bronce, posición que compartió con el ecuatoriano José Valencia. El podio lo completaron los canadienses Chang Wang (Oro) y Maximus Ngo (Plata).

​Benítez y el equipo femenino imponen respeto en Junior
​La categoría Junior también trajo alegrías gracias a Sarah Benítez. La sablista avanzó con paso firme tras derrotar a la colombiana Celeste Parra (15-13) y dominar en cuartos de final a la boliviana Briana Iriarte con un contundente 15-7. Benítez finalizó su participación con la presea de bronce tras caer ante la puertorriqueña Gabriela Hwang, quien eventualmente se coronó campeona.

​Por otro lado, el éxito nacional se extendió a la modalidad por equipos. El conjunto femenino, integrado por Emily Torrez, Isabella Guerra, Sarah Benítez y Andrea González, protagonizó un duelo sumamente reñido contra México en semifinales. A pesar de la ajustada derrota 43-45, las esgrimistas se alzaron con el tercer lugar de la competencia.

​Resultados adicionales
​En la rama masculina por equipos, el cuarteto conformado por David Salazar, Kevin Jiménez, Eliecer Santamaría y Andrés Suárez finalizó en la sexta posición del ranking general, tras un intenso combate contra el equipo de Colombia que cerró 37-45 a favor de los locales.

​Con estos resultados, la esgrima nacional reafirma su crecimiento y competitividad en las categorías de base, proyectando un futuro prometedor para el ciclo olímpico.

​Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img