Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia cumplieron con su misión de este lunes y defendieron sus casas para obtener un triunfo clave que los mantiene igualados en el segundo lugar, además que se acercaron al líder del torneo.
Caribes sigue siendo fuerte en casa
Una de las razones por la que La Tribu logró volver al Round Robin fue porque se hizo fuerte en su casa. Fue el segundo mejor local detrás de Tigres de Aragua y, este lunes, debutó por todo lo alto ante sus aficionados.
Los orientales vinieron de atrás contra Navegantes del Magallanes para imponerse por 9-6 en el primero de los cinco juegos que tendrán esta semana en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz. Esto podría ser clave en sus aspiraciones por llegar a la final.
La nave turca, por su cuenta, continúa navegando sin levantar el ancla y sufrió su quinta derrota en seis juegos después de perder una ventaja de 5-0 este lunes.

Caribes remontó la contienda a base de poder con un par de jonrones de Hernán Pérez al que se le sumó uno más de Balbino Fuenmayor y otro de Diego Infante.
Cristian Hernández fue el ganador del día, José Torres el perdedor y Edwar Colina consiguió el rescate.
Águilas desplegó las alas
En lo que se refiere al compromiso en Maracaibo, Águilas del Zulia fue más bravo en su patio que la novena margariteña, la cual sufrió su cuarta derrota en fila al sucumbir por 6-4.
Tres entradas fue lo que necesitó la ofensiva rapaz para lastimar a un pitcheo visitante, que permitió un par de anotaciones consecutivamente entre el 4to y el 6to pasaje.
En ese mismo episodio, Bravos empezó a descontar la diferencia con la misma fórmula que le había dado resultado a los alados, pero acabaron quedándose cortos y no pudieron remontar.
Emilio Márquez se adjudicó la victoria, Melvi Acosta cargó con la derrota y Silvino Bracho obtuvo el rescate.
Con información de ÚR



