33 C
Ciudad Bolivar
jueves, enero 15, 2026

Julio Iglesias rompe el silencio y dice que todo se va a aclarar

Tras la reciente trascendencia de las denuncias presentadas por dos exempleadas por presuntos abusos sexuales, el cantante Julio Iglesias ha ofrecido sus primeras declaraciones a la revista Hola. El artista ha asegurado de forma escueta pero contundente que «todo se va a aclarar», confirmando que ya se encuentra preparando su estrategia de defensa ante los señalamientos.

​Según reporta la citada publicación, el círculo más íntimo de Iglesias ha manifestado un profundo «estupor» ante los hechos denunciados, los cuales niegan en su totalidad. Aunque el cantante considera que actualmente «no es el momento de hablar», ha señalado que ese momento llegará «muy pronto».

​La intención del intérprete, según fuentes cercanas, es llegar al fondo de la cuestión para que no existan dudas sobre cuáles son las «verdaderas circunstancias y el relato real» de lo sucedido en relación con las acusaciones que sitúan los hechos en el año 2021.

​Avances judiciales: Testigos protegidos
​Paralelamente, la organización Women’s Link, que representa a las dos mujeres denunciantes, informó este miércoles en rueda de prensa que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido tomarles declaración. Debido a la sensibilidad del caso, las autoridades han concedido a las denunciantes el estatus de testigos protegidos.

​Giovana Ríos, directora ejecutiva de Women’s Link, valoró positivamente la celeridad institucional:
​«Es un paso muy importante en la búsqueda de la justicia. Las autoridades están respondiendo de forma ágil».

​Detalles del proceso y posibles nuevas voces
​La representación legal, a cargo de la letrada Gema Fernández, defendió la competencia de la justicia española en este caso, a pesar de que las denunciantes no residen en España. Por este motivo, se prevé que las declaraciones se realicen de forma telemática, bajo estricta reserva.

​Asimismo, Ríos reveló que, tras hacerse pública la denuncia el pasado 5 de enero, otras ex-trabajadoras del artista se han puesto en contacto con la organización. No obstante, no se han ofrecido detalles adicionales sobre estos contactos para proteger la intimidad de las involucradas y la integridad del proceso.

​Por el momento, la Fiscalía mantiene las diligencias bajo secreto, al tratarse de una fase preprocesal que aún no ha sido judicializada formalmente.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img