26.5 C
Ciudad Bolivar
viernes, enero 16, 2026

Condenan a prisión a tres mujeres por el homicidio de un hombre y su hijo de 13 años en el estado Miranda

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio del estado Miranda dictó sentencia condenatoria contra tres mujeres responsables de la muerte de Reinaldo Bisceglia Guevara (55) y su hijo de 13 años, Aarón Kebzain Bisceglia, en un hecho ocurrido en enero de 2020.

La principal acusada, Irailett Ramírez Marcano (27), fue condenada a 26 años y 6 meses de prisión tras ser ratificada la acusación por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado en grado de coautoría. Ramírez Marcando, permanecerá recluida en la sede de la policía regional.

​Por su parte, Mónica Janeth Díaz Lozano (41) y Roismary José Toledo Montero (31) recibieron una pena de 17 años y 6 meses de prisión luego de admitir su corresponsabilidad en el suceso. Ambas cumplirán su condena en el Retén de Mujeres «La Crisálida», ubicado en Los Teques.

​El suceso fue detectado el 27 de enero de 2020 en el sector Mamporal, municipio Eulalia Buroz. El hallazgo se produjo cuando un familiar de las víctimas acudió a la vivienda preocupado porque el adolescente no había asistido a clases. Al ingresar, encontró los cuerpos sin vida de padre e hijo con signos de asfixia mecánica (mecates alrededor del cuello).

​Las investigaciones coordinadas entre la Fiscalía 29° y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) determinaron el móvil del crimen:
​Las tres mujeres visitaron la vivienda de las víctimas con el objetivo de sustraer objetos de valor.

​Entre los bienes robados se encontraban teléfonos celulares, dinero en efectivo y una tablet.

​La captura de las involucradas se materializó el 20 de febrero de 2020 en el sector San Vicente de Mamporal.

Durante el proceso judicial, la representación fiscal evacuó todos los elementos de prueba necesarios para demostrar la culpabilidad de las procesadas, logrando que el tribunal dictara las penas máximas correspondientes a la gravedad de los delitos cometidos contra la vida y el patrimonio de las víctimas.

​Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img