Reiteró que comercio o transportista que no acate la medida, será sancionado con todo el peso de la Ley
En aras de seguir las políticas de protección al pueblo y de hacerle frente a la guerra económica, el gobierno municipal del alcalde reelecto Sergio de Jesús Hernández después de haber firmado el decreto que confirma la vigencia del valor de los billetes de 50 y 100 bolívares, tomó las calles para realizar la supervisión y fiscalización de la medida, y que sea acatada por parte de comerciantes y transportistas de la localidad.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, el alcalde reelecto Sergio Hernández, en compañía de la directora de Servicio Autónomo de Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim), ingeniero Cándida Mujica, el jefe de Operaciones del Terminal de pasajeros, Roger Coiro, Ernesto Pantoja, coordinador de Transporte Municipal y funcionarios de la Policía Municipal Patrulleros de Angostura, se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad para informar y supervisar la aceptación de los billetes del cono monetario que en días pasados se había convertido en un gran dolor de cabeza para la colectividad bolivarense, ya que de forma arbitraria los comercios y transportistas no los aceptaban.
Hernández, recalcó que se mantendrá en las calles de la mano de todo su equipo comprometido con el bienestar el pueblo, para lograr la estabilidad emocional y económica de los bolivarenses. “No permitiremos que se cometan atropellos contra el pueblo”, dijo.
“El pueblo de Heres tiene quien lo defienda y por ello nos mantenemos en la calle. No nos va a doblegar la guerra económica y las argucias que usen algunos para desestabilizar la paz de esta ciudad”, recalcó el burgomaestre.
Hizo referencia a la disposición del gobernador del estado, Justo Noguera de solicitar a los alcaldes la fiscalización del recibimiento de los billetes destacando que “Nosotros no hemos parado de trabajar ni en navidad, ni año nuevo, estamos aquí al lado del pueblo para seguir apoyándolo y saludamos con satisfacción el trabajo encaminado por el Mayor General Justo Noguera, mandatario regional que se mantiene activado en todos los rincones del estado Bolívar”.
Seguidamente Cándida Mujica destacó que “Todo el equipo de Sattravim está dispuesto en la calle para validar la solicitud del alcalde de que sean aceptados los billetes en las camionetas, carros por puestos, taxis, autobús y microbuses de las distintas líneas prestadoras del servicio”, dijo.
Mujica, recalcó que este equipo integrado por hombres y mujeres de compromiso social, nos mantenemos a la orden de nuestra gente, velando por la ejecución y defensa de los billetes del cono monetario, de las denominaciones 50 y 100 bolívares que arbitrariamente habían dejado de ser aceptados”. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Yennifer García