José García
jrgarciascanio@hotmail.com
Nuevamente la presidencia del Concejo Municipal del municipio Piar recayó en la persona del abogado Carlos Pinto, quien repite por segundo periodo consecutivo para regir las condiciones del poder legislativo local, apoyado por los partidos Psuv y las demás fuerzas de la MUD.
Tras su ratificación, el edil presidente destacó que para ser reelecto como presidente del Consejo Municipal contó con el apoyo de sus colegas concejales, Enrique Devera, Franklin Muñoz y el respaldo de los ediles Betania Marchán y Manuel Sifontes del Psuv. “Aquí voy a tildar de opositores a los concejales Carlos Alberto Ascanio, Rafael Saavedra, William Pérez y Raúl Bermúdez, quienes se han dado a la tarea de ser un obstáculo tanto para la gestión de José Gregorio Martínez y de la ahora recién electa Yulisbeht García. Yo llamo a estos compañeros a que tengan coincidencia porque de esta forma no se puede hacer política. Carlos Alberto Ascanio y Rafael Saavedra son los que más trabas ponen a una gestión y solo nadan en busca de prebendas personales y se trata de manipular la verdadera intención legislativa local”, agregó.
Pinto emplazó a los ediles antes mencionados a que dejen de estar obstruyendo el trabajo legislativo, “ellos nunca han estado enmarcados dentro de la unidad por cuanto durante la gestión de José Gregorio Martínez, se dedicaron a ser oposición y ahora con este gobierno también pretenden hacer lo mismo y nunca han dado avances a una verdadera gestión que dé frutos precisamente porque se han convertido en una obstrucción para el desarrollo del municipio Piar. El éxito de la alcaldesa es el éxito del municipio Piar, y eso los concejales denominados ahora opositores de profesión, no lo entienden porque sus apetencias personales están por encima de los intereses del pueblo”, puntualizó el ratificado presidente de la cámara municipal Carlos Pinto.