No es oro todo lo que reluce en el PSG de las estrellas, rival del Real Madrid en los octavos de la Champions. Al menos eso trata de demostrar el diario L’Équipe, que en su portada de hoy refleja la fractura que existe en el vestuariodel Parque de los Príncipes, sobre todo entre los dos clanes sudamericanos, el brasileño, con la llegada de Alves y Neymar, que parece haber tomado el mando, y el del resto comandado por Cavani.
El diario galo titula en su portada con la palabra ‘Zizanie‘, que en español se puede interpretar como discordia, follón o cizaña. El origen de la última fractura ha sido el retraso de Cavani y de Pastore de su regreso de las vacaciones de Navidad, que tuvo una respuesta más que contundente del capitán Thiago Silva en zona mixta. Una crítica que tuvo una dura respuesta del propio Pastore en las redes sociales.
La tormenta comienza por las declaraciones del capitán. «Es un momento importante para el club y debemos estar todos juntos y no hacer cosas que no son buenas para la entidad. Hay que pensar antes de hacer cosas así, no es bueno para nadie. Hay una diferencia entre Pastore y Cavani. Creo que Pastoreha dicho al club que quería marcharse y al final no han encontrado un acuerdo. Lo de Cavani es distinto«, dijo el central.
El silencio de Cavani, uno de los capitanes, se mantiene, pero la respuesta de Pastore ha dejado una herida en el grupo. «No he hablado nunca con Thiago ni de mi futuro ni de mi problema. No he presionado al club ni a nadie, no es mi estilo, y él no sabe el problema que me ha obligado a llegar tarde de las vacaciones. Y es mentira que me quiera ir del PSG, quiero acabar mi carrera aquí», comentó el argentino en las redes sociales para contestar a su compañero de equipo.
Según L’Équipe este es el segundo episodio que muestra de nuevo los dos bandos que se disputan el poder del vestuario en el PSG tras el famoso ‘penaltigate‘, con aquella discusión en medio de un partido entre Neymar y Cavani por lanzar un penalti.
Según este periódico, el clan brasileño, muy debilitado con solo Thiago como cabeza visible la campaña pasada, se ha reforzado con la llegada de Neymar y Alves, e incluso podrían tener más cercanía con el propio Emery que el grupo de los sudamericanos, con un Di María siempre discreto y que no juega lo que desearía, y Cavani como los más influyentes y que según el diario viven demasiado al margen del grupo. Pastore y el joven Giovani Lo Celso son los otros argentinos.
Entre este grupo no han sentado nada bien las declaraciones de Thiago, y más con el viaje aún reciente de Neymar a Brasil con permiso del club en medio de la temporada y por el que fue baja en dos partidos, para ver a su hermana enferma, pero a todos les llegó también las fotos del ex azulgrana en una fiesta en Brasil…
http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/01/12/5a58a7c7ca4741bb2c8b45a3.html