Manuel Vargas | @MA_Vargas7
La Universidad de Chile se encargó de hacerle una presentación a su nuevo fichaje por todo lo alto y este lo disfrutó como nadie. Yeferson Soteldo tuvo su primera experiencia como un azul más en la que fue la rueda de prensa del venezolano.
El atacante de 20 años mostró toda la confianza que atesora al revelarse que será el nuevo “10” de la U. «Yo pedí la 10 porque me gustan las responsabilidades grandes”, señaló el nacido en Acarigua, acotando que «pregunté si estaba disponible la 10, me dijeron que sí y la directiva quiso dármela, para mí es un sueño y trataré de dar lo mejor de mí”.
Soteldo fue cuestionado por si podría sentir el peso de un club tan grande en lo que otros jugadores de sus características han fallado a lo que respondió que «lo de la presión me gusta, estás llegando a un club grande, me gusta porque después puedo demostrar que estoy hecho para estar acá”.
“De niño quería venir a la U. Quería venir y ahora que estoy acá empezaré sudar camiseta y a tener la sangre azul. Para mí es un orgullo dar este paso porque sé que es un club donde te tratan muy bien», agregó el futbolista vinotinto.
El de Portuguesa comentó que la posibilidad de ganar títulos es algo que le emociona. «Siempre soñé con jugar en un equipo tan grande, lo primero es hacer una buena pretemporada. Hay que hacer un buen torneo y la Copa libertadores ni se diga, es una competición importante, ahora puedo decir que la puedo pelear», indicó.
Con respecto a si recibió otras ofertas Soteldo fue claro y dijo que si las tuvo sobre la mesa, pero él dejó toda la responsabilidad a su representante porque sabía que este “no me iba a llevar a un club donde no iba a jugar, yo sabía que él iba a decidir muy bien».
Sobre qué posición del campo le gusta desempeñarse más, sino que se puso a las órdenes del entrenador, Ángel Guillermo Hoyos, y que fuera él quien tomara la decisión. «A mí me gustaría jugar de delantero si juega con tres arriba, tengo que esperar cómo es el esquema de él. Pero también me gusta jugar por la banda. Él verá dónde me pone, él es el que manda», concluyó.
Soteldo ya luce orgulloso la “10” de la U y tal como recalcó en la conferencia de prensa: la humildad de sus compañeros que hacen que resaltan el buen ambiente que hay en el grupo lo ayudará a adaptarse más rápido y tratar de demostrar así todo su potencial.