El S-400 fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos a una distancia de hasta 400 km y a una altura de hasta 30 km.
Una fuente del sector militar industrial ruso informó este jueves que ya fueron distribuidos a china los primeros sistemas antiaéreos S-400, de última generación.
«La ejecución práctica del contrato para el suministro de los S-400 a China ya ha empezado», explicó la fuente de la agencia de exportadores armamentísticos en Rusia.
Serguéi Chémezov, jefe de la corporación «Rostej» señaló a principios de diciembre que “en breve” se empezarían a distribuir los primeros sistemas antiaéreos S-400 a China.
La corporación Rostej se integra el fabricante de los sistemas antiaéreos.
El acuerdo entre Moscú y Pekín para la compra de los S-400 se dio a conocer en el 2012, según reseñas de la presa rusa, sin revelar los detalles del contrato.
El S-400 fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 km y a una altura de hasta 30 km.
Vía: Telesur