Indicó que ambos problemas amenazan con sumergir más a Venezuela en el estado de miseria
Redacción
Cada día que pasa continúa viéndose en las calles la falta de efectivo, así como el hambre en aumento dentro los hogares venezolanos, siendo estas las principales causas de carestía y miseria en la población, sobre todo en los sectores de escasos recursos.
Así lo afirmó el dirigente político Willian Flores, quien viendo esta situación manifestó su preocupación, ya que la consideró alarmante, aún más cuando los escolares desertan de las instituciones educativas por ello.
Flores opina que la situación está en un punto tan álgido que está afectando en gran medida a las empresas que están en el país.
“Miles de niños y jóvenes han dejado de asistir a clases, debido a la carencia de alimentos en sus hogares y a la falta de dinero efectivo, de igual manera esa misma situación se visualiza en muchas empresas y comercios del país. Millones de venezolanos han perdido sus puestos de trabajo por no tener alimentos en sus casas o por carecer de un poco de dinero en efectivo para cumplir con su jornada laboral”, enfatizó.
Para Flores la situación se agudiza y está originando que los jóvenes emigren a otros países, o en el peor de los casos se entreguen a la delincuencia, la prostitución o las drogas, sin que el Gobierno haga algo al respecto.
Al finalizar con sus declaraciones señaló que los problemas que padece el país de continuar amenazan con sumergir a Venezuela en un estado de miseria, por lo que reiteró en que las acciones del Ejecutivo nacional deben ir dirigidas a solucionarlas y no poner pañitos calientes.