Con el propósito de hacer de las escuelas espacios de paz, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de la Zona Educativa del estado Bolívar, juramentó las brigadas de derechos humanos y mediadores de paz.
Los niños, niñas y adolescentes se organizan en brigadas para promover y defender los derechos humanos dentro de la institución educativa, con justicia, honestidad, equidad y comunicación asertiva, dicha actividad fue realizada en las instalaciones del Colegio Bolívar y contó con la presencia del Consejo Municipal de Derecho del niño, niña y adolescentes (CMDNNA), Nedjidia Gutiérrez Jefa de de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de Zona Educativa Bolívar, coordinadores de defensoría escolar, equipo de defensores y defensoras educativas, docentes responsables de las brigadas padres y representantes.
En total fueron juramentados 138 estudiantes de los distintos niveles, quienes serán los encargados de promover dentro de sus planteles educativos la sana convivencia, el libre esparcimiento y el compartir en paz y armonía. Prensa Zona Educativa Bolívar/ Katherin Marcano