El ministro Carlos Osorio informó que tomaran medidas drásticas por el alza ilegal del pasaje
Las autoridades tomarán medidas severas contra los aumentos indiscriminados de los pasajes, informó ayer el ministro de Transporte, Carlos Osorio, durante la discusión del Plan de la Patria 2019-2025, realizada en el Poliedro de Caracas.
“Nosotros debemos tomar una serie de medidas, seguramente drásticas, porque no podemos permitir que algún transportista con intereses particulares quiera pretender aumentar el pasaje a nuestro pueblo de manera indiscriminada”, destacó.
Osorio enfatizó que se encuentran orientados para proteger al pueblo de las mafias que “imponen estructuras de costos que no obedecen a ningún tipo de realidad”.
Asimismo, agregó que para hoy tienen previsto una reunión con todos los representantes del órgano superior de la Misión Transporte conformado por los ministerios de Transporte, Interior, Justicia y Paz, Industrias, Trabajo, Finanzas y por Pdvsa.
Esta junta también tiene previsto incluir a todos los voceros del sector transporte en el territorio nacional que estén dispuestos a aportar soluciones, “brindarle protección, seguridad y tranquilidad al pueblo venezolano”, dijo Osorio.
El titular de la cartera de Transporte también explicó sobre el desarrollo de un sistema que les permita una distribución oportuna de cauchos, aceites y baterías, además de autopartes y repuestos.
Además, puntualizó que han creado “todo un sistema de mantenimiento y adecuación de la toda la infraestructura en el país, es decir, en todas las autopistas, troncales, carreteras, túneles y puentes”.
Por su parte, Claudio Farías, viceministerio de Transporte Terrestre, señaló que ningún aumento de los transportistas está autorizado porque no han salido publicados en Gaceta Oficial.
“Las alcaldías tienen la facultad de ajustar el pasaje urbano y el Ministerio de Transporte se encargará de regular el resto de las tarifas urbanas e interubanas, y hasta ahora no ha salido ninguna Gaceta modificando las tarifas. Por lo tanto, no hay autorización de aumento”, acotó Farías.
Finalmente, apuntó que con la participación de todas las partes aspiran a resolver los problemas del gremio.
Vía: El Mundo