Debemos acabar con los mecanismos que generan pobreza, no financiarla con misiones “hambreadoras” pues lo que han demostrado quienes gobiernan Venezuela es que lo único que han hecho bien es financiar pobreza, no disminuirla
Alejandro Terán, dirigente político de Nuvipa y ex candidato a la gobernación del estado Bolívar, expresa que “en estos momentos todos los residentes de esta golpeada nación pasamos todo el día, buscando efectivo, combustible, comida, medicamentos”.
La otra preocupación de la gente es buscar la forma de irse, sin importar los riesgos, como el accidente ocurrido este fin de semana en Colombia donde un autobús volcó y 38 de los heridos eran venezolanos, agrega.
Así no se puede construir un país, con gente ocupada de cosas que te hacen perder el tiempo y la vida y que antes eran algo normal y con gente abandonando a Venezuela, dice.
El gobierno de Maduro sólo ha desarrollado un sistema para financiar la pobreza. Por eso el carnet de la patria, que no es más que la tarjeta de racionamiento cubano digital, pero además a la gente le están dando el pescado, no enseñándole a pescar, precisa.
Bono de las embarazadas
“Lo último es el bono para la embarazada. O sea las mujeres se van a dedicar a parir porque el gobierno mientras más muchachos tengan más bonos les da y eso obviamente no construye país; construye marginalidad,” dice Terán.
Nadie tiene nada contra los hijos, ojo, pero esa no puede ser la forma para hacer crecer un país pues al no haber producción ni productividad, esos niños están condenados a la desnutrición, advierte. Prensa AT