Rosanna Moya
Habitantes de la vecina población de Soledad a través de un contacto telefónico denunciaron a El Luchador el paro al que se sumaron lancheros en el día de ayer alegando falta de insumos, así como el aumento del pasaje que éstos están implementando, impidiendo su traslado habitual hacia Ciudad Bolívar.
Carmen Rondón, residente de Soledad indicó: “Hoy amanecieron cobrando cinco mil bolívares los lancheros y los piratas ya están en los 12 mil desde diciembre. No podemos pagar ese precio, es necesario que habiliten unidades de transporte a precios regulados para uno trasladarse”.
Por su parte, Yelitza Pérez agregó que no es posible el que jueguen con el pueblo. “En Botalón que es donde yo vivo no hay medicinas en el ambulatorio y tengo que ir a Ciudad Bolívar para ver si las puedo conseguir y resulta que no me puedo trasladar porque las lanchas están paradas y las que están operativas quieren cobrar caro”.
“No se puede seguir permitiendo esta situación, le pedimos al alcalde que actúe para solucionar esta problemática”, indicaron las denunciantes.
Más tarde se conoció que una lancha y un autobús fueron habilitados para hacer el traslado de los pasajeros para solventar la situación.
El concejal Ronald Lanza, a causa de esta problemática informó que la municipalidad se reunirá con los transportistas de la zona para que se restablezca el servicio en su totalidad y revertir el aumento del pasaje.
Refirió que el 20% del parque automotor está operativo en esa población, sin embargo están trabajando en el aumento del mismo, ya que éste se ha visto afectado por la condición país en la que actualmente está Venezuela, por la falta de insumos y repuestos.