La UE formalizó el lunes las sanciones contra el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
El presidente Nicolás Maduro, aseguró el lunes que el país no se arrodillará ante las que calificó como «sanciones inmorales» de gobiernos que «humillan inmigrantes», después de que este lunes la Unión Europea (UE) impusiera medidas contra varios de sus altos funcionarios.
«Gobiernos que humillan inmigrantes buscan la paja en el ojo ajeno. Venezuela no se arrodilla ante sanciones inmorales», publicó Maduro en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó de una imagen en la que se puede leer «somos pueblo de paz y amor».
La UE formalizó ayer las sanciones por «represión» contra el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo (TSJ), Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
A estos nombres se suman el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides, dijeron a Efe fuentes comunitarias.
A lo largo del día varios de ellos han rechazado unas sanciones que califican de «injerencistas» y «coloniales».
Las medidas en contra de estos siete altos cargos del Gobierno venezolano implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.
Los castigos se suman a los impuestos en noviembre por la UE que implican un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la «represión interna» en Venezuela.
Vía: El Universal