El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, prometió que revisarán un proyecto de ley de inmigración antes del mes próximo
El Senado de Estados Unidos votó a favor de avanzar una propuesta presupuestaria que permita reabrir el gobierno federal en las próximas horas, después de que la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos provocó la extinción de los fondos el viernes a la medianoche.
Los demócratas aprobaron que se someta a voto final una medida de gasto provisional que durará hasta el 8 de febrero, después de que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, prometió que el proyecto de ley de inmigración se someta a votación en febrero.
Con 81 votos a favor y 18 en contra, la medida necesitaba mínimo 60 votos para ser aprobado, el texto que ahora será sometido debe volver a pasar por la Cámara de Representantes, donde se prevé que sea aprobada facilidad.
El presupuesto es motivo de discordia entre demócratas y republicanos, que pretenden utilizar los fondos en lo que consideran prioridades para sus agendas partidistas.
Los demócratas impidieron el viernes la aprobación de los fondos para financiar el gobierno. Demandan que el presidente Donald Trump y los republicanos accedan a regularizar a 800.000 “soñadores” que viven en el país.
Los republicanos exigen que los demócratas incluyan en el acuerdo fondos para la construcción del muro fronterizo en México, una de las promesas de Trump.
Vía: El Nacional