El alcalde reelecto Sergio Hernández, sigue trabajando por lograr la prestancia de la Policía Municipal de Heres, Patrulleros de Angostura, con nuevos ingresos para ese cuerpo de seguridad del municipio.
Es así como ayer, a través de la Dirección de Salud municipal liderada por el doctor Luis Arturo Rosario, director del Hospital Municipal Subtte (B), Omaira Rodríguez se efectuó una Jornada de Salud en las instalaciones policiales para validar la evaluación de los futuros ingresos.
La jornada que tuvo lugar en la sede de la avenida España, La Sabanita y, contó de atención médica integral, despistaje de hernias umbilicales, hernia inguinal, vacunación de toxoide tetánico y difteria, entre otras solicitudes necesarias validar para que los ciudadanos puedan poder optar al ingreso del referido cuerpo policial.
En tal sentido, el comisionado jefe de la Policía Municipal, José Liendo, dijo que “Agradecemos a nuestro alcalde por el apoyo prestado para la realización de los exámenes de rigor a los nuevos alistados que pretender formar parte de las filas de nuestro cuerpo, y que en la mañana de hoy (ayer) han sido atendidos y evaluados gratuitamente”.
Seguidamente la Supervisora Jefe Yesenia Guatume directora de Recursos Humanos de la PM, aseveró que con esta jornada médica se le da cumplimiento a uno de los lineamientos establecidos en el órgano rector del Viceministerio del Sistema Integrado Policía (Visipol), y que se cumple cabalmente gracias al sentido de pertenencia que tiene nuestro alcalde con este cuerpo policial.
De igual manera, el doctor Rosario, quien dijo que gracias al alcalde Sergio Hernández, se realizan este tipo de actividades y sin costo alguno para los ciudadanos que ingresaran a la Policía, lo cual lo convierte en un medio que contrarrestar la privatización de la salud, asegurando que una atención medica como ésta tiene un costo de 320.000 mil bolívares en el mercado especulativo y las vacunas que se colocan totalmente gratis son vendidas a precios de dólares.
Así mismo Rosario resaltó que si alguno de los atendidos padecen hernias umbilicales, son remitidos al hospital Municipal, donde de manera gratuita son intervenidos quirúrgicamente, lo que también es una contraposición al sector privado, donde una intervención de esa magnitud esta entre los 30 a 35 millones de bolívares, y en ningún otro centro público se están realizando. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Yennifer García