La Hidrológica del estado Bolívar reparó una fuga en la vía principal de Río Claro que incidía en el suministro de agua potable hacia ese sector, ubicado en la parroquia 11 de Abril, San Félix.
Cruz Lezama, gerente de Operaciones Caroní, informó que los trabajos consistieron en la intervención de una aducción de ocho pulgadas que alimenta a esta zona por medio del Sistema Integral Acueducto Macagua- San Félix.
Dijo que a través de la coordinación de Redes de Hidrobolívar, conjuntamente con personal adscrito a la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), lograron reemplazar 1/2 de tubería para posteriormente sellarla con dos juntas mecánicas.
Afirmó que la corrección de esta fractura ameritó alrededor de 10 horas de labores ininterrumpidas, “partiendo de la premisa de nuestro gobernador Justo Noguera Pietri, quien con el ejemplo nos demuestra que realmente no vino a ofrecer, vino a trabajar”.
Lezama explicó que “la ruptura se produjo debido a una incorporación mal hecha por parte de los vecinos, pues perforaron un agujero y, tras no funcionarle, colocaron una goma en esta tubería de asbesto cemento sin ningún tipo de condición técnica”.
Aún así el representante de la empresa hídrica destacó la disposición y colaboración de los residentes mientras las cuadrillas hacían lo propio, al tiempo que aseguró que la sinergia es fundamental para el logro de los objetivos. Prensa Hidrobolívar/ IM