La plataforma opositora, que liderizan los dirigentes María Corina Machado y Antonio Ledezma, acusaron a la directiva del CNE de tener «actuaciones fraudulentas.
La plataforma opositora Soy Venezuela, de la dirigente María Corina Machado y del exalcalde Antonio Ledezma, rechazó hoy la convocatoria a las elecciones presidenciales hecha el martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), algo que ha considerado una «farsa electoral».
«Rechazamos rotundamente una farsa electoral ordenada desde la Asamblea Constituyente fraudulenta que ha conculcado la soberanía popular», dice la organización en un comunicado, en el que también repudia que el Consejo Nacional Electoral (CNE) organice este proceso, reseñó Efe.
Soy Venezuela acusa a la directiva del CNE de tener «actuaciones fraudulentas, descaradamente a favor de la dictadura» y de ser «responsable de cohonestar el fraude constituyente (que) pretende destruir la Constitución y el Estado de derecho».
Repudia también que se realice una votación «bajo la actual ocupación militar» que, asegura, «amenaza a los ciudadanos con dolor y terror, por el vil egoísmo de mantenerse en el poder y de gozar las prebendas del dictador».
Asimismo, la organización señaló que lamenta que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) favoreciera «este clima de decisiones y desenlaces, al participar en la parodia de negociaciones (con el Gobierno) realizadas en República Dominicana».
La opositora, que puede medirse en las elecciones presidenciales a diferencia de otros líderes inhabilitados o encarcelados, también llamó a hacer cumplir «el mandato del 16 de julio» de 2017.
Soy Venezuela criticó además que se hayan convocado a elecciones «mientras Venezuela llora» la muerte del expolicía alzado Oscar Pérez y sus seis compañeros abatidos en una operación policial el pasado 15 de enero en El Junquito, en Caracas.
Vía: El Universal