El dirigente sindical de la Siderúrgica del Orinoco, José Luis Alcocer a través de un comunicado enviado a nuestro correo electrónico infoluchador@gmail.com que los trabajadores se encuentran contra la pared al verificar el último informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) que dirige el Dr. Oscar Meza.
Explicó el dirigente obrero que el precio de la canasta básica familiar de diciembre de 2017 fue de Bs. 25.123.437,24, una cifra que en su opinión indica el recrudecimiento de una espiral inflacionaria tomando en cuenta que en un solo mes aumentó 11.240.071,85 bolívares, 81,0% con respecto al mes de noviembre de 2017, por lo que se necesitaban 837.447,90 bolívares diarios para cubrir su costo, casi cinco salarios mínimos cada día.
Alcocer señaló, que la canasta básica la conforman siete grupos y uno de ellos es la canasta alimentaria, el resto son vivienda, educación, artículos de limpieza del hogar e higiene personal, servicios públicos básicos, salud, vestido y calzado. Y el sueldo mínimo no alcanza para cubrir estas necesidades.
Consideró que es necesario un ajuste en el modelo social y económico y un cambio en los dirigentes políticos del país. RR