Carmen Marchan preocupada por el bienestar de su pareja visitó nuestra redacción para hacer pública la situación que se encuentra viviendo Tomás Antonio Blanco.
Según el relato de Carmen Marchan su pareja, se encuentra viviendo en una situación infrahumana dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass). “Desde hace varios meses está bajo condiciones insalubres”, destaca.
Además aseguró que Blanco es víctima de atropellos dentro de la institución a la hora de visitar a su concubino, “tuve que ir hasta la fiscalía para conseguir una orden para poder ver a Tomas, mi sorpresa fue encontrarlo comiendo conchas de mango llenas de moscas, además de verlo lleno de escabiosis, fue terrible tener que encontrarlo en ese estado”.
Marchan mencionó que Blanco fue promotor social en los periodos gubernamentales pasados y defensor de los derechos para los adultos mayores. “Me parece tan injusto que mi viejo haya luchado tanto para el bienestar de los viejitos y él esté pasando trabajo en esa institución donde no lo atienden, pero tampoco dejan que lo lleve conmigo”.
Es por esto que hace un llamado a las autoridades para que hagan una inspección a las instalaciones del Inass y también a todo su personal. RR