«Los intereses del equipo normalmente están alrededor del hombre más fuerte y no cabe duda que en este caso Nairo, y su histórico en las grandes vueltas y sobre todo en el Tour, hace un poco concebir que muchas cosas deben cambiar para que él no siga siendo un poco nuestro hombre más importante», afirmó Unzué en una rueda de prensa en Bogotá.
No obstante, señaló que tiene en Quintana, Landa y Valverde a tres líderes y que con cualquiera de los ellos Movistar podrá «aspirar a muchos de los objetivos que este equipo siempre ha tenido y que este año así trataremos de que sea también».
«Cuando se habla de tres lideres es porque los tres y cada uno en su momento se han merecido ese respeto de tratarlos como tal, luego las carreras lógicamente en el ciclismo se trabaja en equipo y se gana individualmente», destacó.
Unzué manifestó que el objetivo principal de su equipo para este año es ganar el Tour de Francia, razón por la cual considera clave aprovechar en la ronda gala a Lanza, Quintana y Valverde.
«Lógicamente va a resultar vital en convertir la calidad de los tres, con la ayuda del resto del equipo, claro, unas veces en defendernos y otras veces que nos dé ese poder estratégico de con cualquiera de ellos mover la carrera y tratar de ponerla en ventaja», afirmó.
En ese sentido, valoró que Valverde hubiera ganado ayer la segunda etapa de la 69 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana.
«La recuperación de Alejandro es un hecho. Ayer ganó de nuevo su primera etapa y es el líder de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Y bueno pues sus palabras junto con su experiencia van a ser vitales para en esos momentos claves», apostilló.
Destacó además que este año Movistar cuente con Landa, sobre quien dijo que es muy bueno haberlo fichado del Sky porque «como rival ya ha desaparecido».
Sobre las competencias en las que participarán sus tres líderes, Unzué dijo que Quintana debutará el martes en la Colombia Oro y Paz, Landa en la Vuelta a Andalucía y que Valverde ya lo hizo en Mallorca.
«Landa comenzará en la vuelta a Andalucía en quince días, luego probablemente se encontrarán con Nairo, correrán juntos en Vuelta al País Vasco», explicó.
Agregó que La Volta a Cataluña la disputarán Quintana y Valverde y que luego buscarán una carrera en el pavé en la que compitan los tres.
«Posiblemente la última carrera antes del Tour, que aún está sin definir claramente si será bien Dauphiné o bien Vuelta a Suiza, en la que prácticamente estarán los tres juntos», detalló.
Por otra parte, Quintana, ganador del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, espera que la decisión de haber apostado por el Tour de Francia este año sea una decisión correcta, porque están muy ilusionados y todos los entrenamientos los han enfocado a la ronda gala.
«Esperamos que hayamos tomado la decisión correcta, de momento vamos muy bien, estamos muy ilusionados. Con lo que concierne a Mikel Landa fue Eusebio el que lo contrató y es un compañero más del equipo, esperamos poder trabajar muy bien e intentar ganar muy bien el Tour de Francia, que es el que nos falta», concluyó el colombiano. EFE