José García
Los campesinos del municipio Piar se sienten abandonados por cuanto las vías de penetración se encuentran totalmente deterioradas, se pierden muchas de sus cosechas y el transporte rural ya no entra a prestarles el servicio, precisamente por el mal estado de la vialidad campesina.
Quien así lo denunció fue el incansable luchador por los campesinos Jesús Rivas, quien además agregó que el Estado ya no les da créditos, fertilizantes, ni maquinarias para trabajar la agricultura. Precisó que los sectores más afectados siempre han sido: Sucutun, Los Rosos, Quebrada de Jua Jua, Los Arrendajos, Altagracia, Mundo Nuevo, La Estrechura, La Reja, Campanario, Santa María, Los Colgaderos, Matajey El Piso, entre otros, que padecen las mismas calamidades.
De acuerdo a Rivas, el Gobierno nacional, regional y local, deben ponerle un poco más de cuidado a los campesinos que son los que producen los rubros alimenticios que hoy en día se pueden consumir a través del mercado común. Estima que con una buena política de ayuda a los agricultores y el resto de los trabajadores del campo, Venezuela puede convertirse en una nación generadora de muchos rubros alimenticios hasta llegar a la exportación.