24.9 C
Ciudad Bolivar
domingo, septiembre 29, 2024

Asensio y Lucas piden sitio en el once del Real Madrid: dos goles y dos asistencias

Tras avivar el choque ante el PSG, fueron claves también ante el Betis. Se reivindican de nuevo ante Zidane… y ante Lopetegui.

El pasado miércoles, el Real Madrid comenzó a vencer al PSG desde el banquillo. Lo hizo Zidane, con sus cambios. Y lo hicieron los jugadores que entraron al terreno de juego. Especialmente, Marco Asensio y Lucas Vázquez. El mallorquín participó directamente de las acciones de los dos últimos goles del Real Madrid, mientras que el gallego contribuyó decisivamente al acoso general de los últimos minutos frente al cuadro galo. Bien, pues cuatro días más tarde, nuevamente la dupla Asensio-Lucas volvió a relanzar al Real Madrid ante el Betis en el Benito Villamarín.

Aunque, eso sí, esta vez fue desde el once inicial. Quién sabe si Zidane tenía ya meditada esta rotación, o si fue a modo de premio por su gran encuentro ante el PSG, pero el caso es que en el Benito Villamarín ambos formaron en las bandas en un sistema 4-4-2. Con Toni Kroos lesionado y Luka Modric en el banquillo, el técnico madridista apostó por esta medular con Mateo Kovacic en el centro del campo. Y le salió nuevamente a pedir de boca. No obstante, Asensio marcó dos goles, mientras que Lucas dejó dos asistencias.

El 0-1, obra de Asensio, llegó de cabeza al rechazo de un chut de Cristiano Ronaldo. Mientras que el segundo gol del mallorquín fue tras jugadón de Carvajal por la banda con no peor definición al primer toque. Era el 2-3 momentáneo. Por su parte, sin Kroos en el campo, Lucas fue el encargado de botar el córner que acabó en el gol de cabeza de Sergio Ramos (2-2). Y poco antes del final del partido, el extremo gallego sirvió en bandeja el gol a Karim Benzema tras una buena pared profunda de ambos en campo contrario.

El balance en Sevilla no puede ser mejor para el desarrollo de estos dos jugadores, como se puede ver. Ambos están opositando al once titular y, con actuaciones así, cada vez suman más opciones de lograrlo. Con Gareth Bale en declive y con Toni Kroos lesionado, esta eléctrica dupla Asensio-Lucas es una alternativa de plenas garantías para Zidane. Y quién sabe si también para Julen Lopetegui de cara al Mundial de Rusia, dado que hace poco apeló a la falta de minutos del mallorquín, con el gallego incluso fuera de algunas de sus últimas convocatorias.

 

 

 

Vía: Goal

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img