30.6 C
Ciudad Bolivar
martes, diciembre 16, 2025

Tips para cuidar tus rizos

Ondas, rulos o rizos, todos tienen sus encantos, pero para  lucir una melena sana y fresca, debes conocer acerca de los principales cuidados para  este tipo de cabello.

 

El estilista Manuel  Calicchio, explico vía telefónica a FACETAS, que:«estos cabellos, deben mantenerse hidratados con moldeadores combinados con baños de cremas. Esta mezcla les proporcionará buen brillo,curva y volumen, porque generalmente los rizos son muy esponjosos y tienden a elevarse». 

 

Por eso, FACETAS presenta los secretos, para que desde hoy empieces a sacar el mayor provecho a tus ondas:

Lavado

Debes sacar las suciedad o grasa, cada dos o tres veces por semana, es recomendable desenredar antes del lavado para evitar que se quiebre. El cabello rizado está formado por una hebra fina, cuando este se humedece, suele ser más sensible.

¿Cómo desenredarlo?

Olvídate de los cepillos a la hora de desenredar tus rizos,  estos rompen tu cabello y dan un aspecto deteriorado. Para organizar tu cabellera, recomendamos utilizar un peine de cerdas anchas y hacer este proceso por capas.

¡Alerta!

Tómate tu tiempo, desenredar el cabello en pocos minutos, te causará una mayor pérdida de ellos. El procedimiento correcto se hace a partir de las puntas, luego pasas a la parte media y finalizas en la raíz, esto evitará que la hebra se quiebre o enrede más.

Secuencia para desenredar el cabello: 1) Puntas. 2) Parte media. 3) Raíz. 

Los cepillos puedes utilizarlos después de haber desenredado con el peine.  El cepillado estimula el crecimiento del cabello. 

Hidratación 

La hidratación es uno de los pasos más importantes para este tipo de pelo. «Los rizos suelen ser muy esponjosos y se les dificulta hidratarse con los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, por ello deben hidratarse con frecuencia» señaló Calicchio. 

 

 

¿Cómo hidratarlo?

Puedes hacer este paso con mascarillas capilares, o acondicionadores después de cada lavado:

 

  1. Aplica un poco de acondicionador con las manos, masajeando las puntas, zona media, raíces y todo el cuero cabelludo.

 

2. Colócate un gorro plástico, y retira el producto con agua después de los 25 minutos.

 

 

 

La hidratación del cuerpo es fundamental, tomar 8 vasos de agua al día también mantendrá el cabello saludable. 

Corte 

Cuando sólo quieres cortarte las puntas, es recomendable hacerlo con el cabello seco, con esta técnica podrás respetar y saber el largo natural que tendrás una vez realizado el corte. Éste debe hacerse cada tres meses para mantener las puntas sanas.

 

Si quieres algo más radical, como un corte de capas, es más beneficioso hacerlo con el cabello mojado, porque posee mayor elasticidad y se puede manejar mejor el cabello.

Secado

Olvídate de las planchas rizadoras y secadores, estas suelen resecar las ondas, la hebra capilar ondulada es más delgada y frágil, por tanto las temperaturas muy calientes, pueden llegar a quemarla.

 

Si quieres tener más definición, debes adaptarte a lucir tus rizos naturales, así cada vez los tendrás más moldeados y radiantes.

 

«Yo recomiendo a las chicas que tienen este tipo de cabello que los luzcan por que están de moda, se encuentran en tendencia», agregó  Calicchio.  

 

Cuidado con el sol

Los rayos ultravioleta también restan belleza y alteran la forma natural de tu cabello. Si no te gustan las sombrillas o paraguas puedes hacerlo con sombreros, bufandas o gorras.

 

Para la playa, piscina o tu rutina física de entrenamiento, nunca olvides incorporar en tu cartera un gel, crema o espray que contenga filtro UVA en sus componentes.

 

 

 

Vía: Panorama

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img