35.2 C
Ciudad Bolivar
viernes, noviembre 15, 2024

Chile buscará acortar las gigantes distancias con el básquetbol venezolano

Con la base de Guaros de Lara, actual campeón sudamericano de clubes, y liderados por el «europeo» Gregory Vargas, el equipo caribeño recibe a los nacionales como amplio favorito.

La Roja cestera tiene un importante desafío hoy en Barquisimeto. Desde las 21:15 horas chocará contra Venezuela en su tercer partido por las clasificatorias al Mundial de China 2019. La misión asoma más que complicada ante el actual campeón panamericano y potencia regional, aún cuando la Vinotinto tiene bajas estelares como David Cubillán (Flamengo/Brasil), Miguel Ruiz (Libertad de Sunchales/Argentina), Edwin Mijares (Ancud/Chile) y John Cox (Bayereuth/Alemania), quienes no pudieron viajar por la falta de gestión del Ministerio del Deporte local.

Expertos nacionales abordan las disímiles realidades de nivel entre ambos países. «Las distancias son importantes y creo que quedan muy marcadas, más que nada por los jugadores venezolanos que llegan a Chile, muchos no seleccionados, y que marcan diferencias sustanciales. Creo que la liga de ellos durante mucho tiempo ha sido poderosa, una de las más fuertes de Sudamérica, por el nivel de extranjeros y dineros que mueve», argumenta el ex jugador Rodrigo Espinoza , quien jugó en tierras llaneras.

El actual comentarista de CDO también se centra en la calidad del torneo: «El básquetbol venezolano tiene nivel mundial. Su competencia mejoró con la llegada de entrenadores argentinos y españoles, quienes luego posibilitaron que jugadores venezolanos se trasladaran a esos países. Nosotros estamos muy lejos de eso».

Miguel Ureta , técnico de Universidad Católica, plantea que el duelo será una prueba de fuego. «Pienso que a pesar de lo que ha avanzado Chile, por su juego ante Brasil y Colombia, este partido pondrá una vara al momento en que está el país frente a una potencia. No hay que olvidar que Venezuela está entre los tres más fuertes de Sudamérica, y ojo que tuvo una actuación interesante en Río 2016».

La Roja lleva dos días de trabajo en Venezuela. El ala-pívot Gerardo Isla dice que «de a poco vamos encontrando el juego que Claudio (Jorquera, técnico) quiere. Es difícil lograrlo teniendo tan pocos entrenamientos, ya que son dinámicas que requieren más tiempo. Dentro de las prácticas igual vemos lo que hace Venezuela y cómo lo vamos a defender».

«Para ganar tendremos que controlar el ritmo del partido, para no perder pelotas fáciles y que así nos anoten».

 

Vía: economia y negocios

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img