La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) optó por no participar en los venideros comicios presidenciales, que fueron adelantados por decisión de la ilegal Constituyente para el próximo 22 de abril. El bloque opositor cuestionó que el Gobierno insista en realizar unas elecciones “sin garantías” y ante la sombra de la duda por parte de los venezolanos y la comunidad internacional.
Adry Perdomo/ Venezuela Al Día
El pasado 21 de febrero, el vocero de la Unidad, Ángel Oropeza, tildó el asunto como una farsa para aparentar legitimidad. Tras permanecer en silencio durante varios días y en medio de una ola de rumores, Oropeza dejó en claro que no “cuenten con la MUD ni con el pueblo” para avalar un acto fraudulento e ilegítimo.
Postura de Falcón ¿rompe la Unidad?
Este martes, Henri Falcón, exgobernador del estado Lara y presidente del parido Avanzada Progresista (AP), oficializó su candidatura a las presidenciales. Por encima del riesgo latente que el nuevo presidente de Venezuela sea “ilegitimo” ante el país y en especial la comunidad internacional, Falcón precedió a inscribirse para medirse contra Maduro el próximo 22 de abril.
Tras esta decisión inesperada, el bloque de la Unidad se pronunció a través de la cuenta en la red social Twitter, repudiando la “inscripción unilateral” del presidente de Avanzada Progresista. Al tiempo que dejaron en claro que con este paso de Falcón, es más que evidente que “se aparta de la Unidad”. “Con este paso, Henri Falcón se aparta de la Unidad y del sentimiento democrático del pueblo Venezolano. No podemos convalidar un sistema electoral fraudulento. Llamamos a toda Venezuela a seguir luchando por el cambio democrático”, expusieron en su mensaje.
Con este paso, Henri Falcón se aparta de la Unidad y del sentimiento democrático del pueblo Venezolano. No podemos convalidar un sistema electoral fraudulento. Llamamos a toda Venezuela a seguir luchando por el cambio democrático. ¡Lo vamos a lograr!
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) February 28, 2018
Además, la Unidad dejó en claro que con esta decisión Falcón estaría reconociendo el sistema electoral “fraudulento”. Por último, expusieron que persisten en la lucha para que exista elecciones “libres y transparentes”.
Vía: Venezuela al Dia