YouTube es la plataforma que más usuarios tiene en Google, es por eso que siempre está actualizando sus funciones.
Google sigue sacando novedades gracias a la inteligencia artificial que posee. Esta vez el beneficiado es YouTube, pues en su sección Stories permite a los creadores de contenido poder cambiar el fondo de las historias publicadas para simular estar en otros lugares.
Es decir, desde ahora será común ver que un ‘youtuber’ haga sus característicos videos de día o de noche, sin la necesidad de realizar algún tipo de edición. Normalmente él o ella requeriría técnicas no tan sencillas de ‘rotoscopia’ y ‘chroma’ (la típica pantalla verde que vemos en las películas).
Para Google esta tecnología es como un ‘video segmentación’, y buscan con esto lograr que las animaciones se vieran fluidas y naturales con al menos 30 cuadros por segundo. Esto con el fin de que destacara frente a otras plataformas con herramientas similares.
Lo primero que hicieron para lograr esta función fue ‘capacitar’ a su inteligencia artificial mostrándole miles de fotos de rostros humanos en poses totalmente diferentes. Adicionalmente, en cada imagen se podía distinguir exactamente las características comunes de la cabeza de una persona.
Así lograron que el sistema pueda diferenciar la cara que estaba grabando frente al fondo que debía quitar. De igual forma, como el objetivo era trabajar con imágenes en movimiento, se empezó a perfeccionar con videos en los que hubiera obstáculos en movimiento como automóviles u otras personas.
Google logró trabajar desde el primer fotograma para que nuevos objetos que aparecieran frente a la cámara no generaran algún tipo de molestia en la simulación. Además, se logró agregar suavizados para que los cambios de movimiento de la persona que se grababa no se vieran muy bruscos.
Vía: La República



