22.6 C
Ciudad Bolivar
martes, diciembre 30, 2025

Luis Vicente León destacó quién es el líder más importante de la oposición

Los venezolanos lidian con la crisis mientras que en el plano político se acercan unas elecciones presidenciales. La decisión de votar o abstenerse es una preocupación que se agrega a la situación, dilema que es calificado de “falso” por parte del analista Luis Vicente León.

Redacción Venezuela Al Día

El director de la encuestadora Datanálisis considera que la dirigencia opositora se dedica más a tomar una decisión sobre la participación y no en una estrategia política clara. Sin embargo, también destacó la falta de un liderazgo representativo por causa de los arrestos, inhabilitaciones y otras circunstancias.

“Hay una elección no competitiva. En la que tú no puedes elegir, sino a quien te dejan. En esta campaña ninguno de los líderes más fuertes puede acudir. Estemos o no de acuerdo con su planteamiento político, Leopoldo López es el líder más fuerte de la oposición venezolana en términos de respaldo popular”, detalló en entrevista este domingo con el periodista José Vicente Rangel.

Leopoldo López #8julio. Foto AFP.

León detalló que, independientemente de las razones que bloquearon a López, su liderazgo es el que tiene más posibilidades de ganar. La segunda opción, Henrique Capriles, se encuentra en la misma situación, tras ser inhabilitado.

Explicó que la única opción que participará es Henri Falcón que, a pesar de contar con respaldo, no tiene los mismos números que López o Capriles.

Nicolás Maduro en el Consejo Nacional Electoral / Foto: Despacho Presidencial

En este contexto, el presidente Nicolás Maduro ha tratado de darle competitividad al proceso; que está mal visto desde el exterior. A juicio de León, el acuerdo suscrito por todos los candidatos es una manera de ceder en ciertos puntos para impulsar la imagen de los comicios.

“El presidente tiene problemas importantes de conexión popular (…) No ha reconectado a la gente lo suficiente para ser mayoría y para ganar una elección, que debe ser competitiva y que debe tener una sola oferta opositora y un contrincante que mueva a la gente”, opinó.

Las encuestas realizadas por Datanálisis muestran un repunte en la popularidad de Maduro tras los comicios regionales y municipales de octubre y diciembre de 2017. No obstante, León destacó que su aceptación aún es baja y oscila entre 18% y 26%.

Con esas cifras en cuenta, el analista explicó que la oposición tendría posibilidades de ganar mientras se movilice: “Si no eres capaz de mover a tu gente porque crees que la elección no es competitiva ¿Cómo vas a ganar?”.

 

 

 

Vía: Venezuela al Dia

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img