26.2 C
Ciudad Bolivar
sábado, septiembre 21, 2024

Día de la Mujer: 5 mujeres creadoras de inventos icónicos

Detrás de algunos icónicos inventos, hay mujeres que demostraron todo su ingenio. Conócelas en esta nota.

Es probable que los nombres de estas mujeres no los hayamos escuchado, pero es seguro que, en nuestro día a día, muchos de nosotros hayamos usado sus inventos. Por ejemplo, Amanda Jones es la creadora de las latas de conservas, luego de varios intentos fallidos por conseguir un método para preservar la comida.

A lo largo del tiempo, algunos inventos creados por mujeres han conseguido romper los prejuicios que giran en torno a ellas. Aunque el número de inventoras es reducido, es importante reconocer su contribución a la ciencia, la cultura y la tecnología, y cómo es que han logrado cambiar y mejorar la vida de las personas gracias a sus creaciones.

Hedy Lamarr. De nacionalidad austriaca, nunca imaginó que el desarrollo de la técnica de conmutación de frecuencias que llevó a cabo en 1940, contribuiría, décadas más tarde, a la creación de la tecnología WiFi y Bluetooth. Una mujer que vivió adelantada a su época. (Foto: Shutterstock/ Wikimedia Commons)

 

Katharine Blodgett. Fue la primera mujer en conseguir un doctorado en Física por la Universidad de Cambridge. Trabajó en la fábrica General Electric y allí hizo una serie de experimentos aplicados a los metales y al vidrio, que le permitieron crear los cristales anti-reflectantes, hoy usados en gafas, cámaras de fotos y telescopios. (Foto: Wikimedia Commons)

 

Amanda Jones. En el siglo XIX consiguió eliminar el aire de una lata, inventando así las duraderas latas de conservas. Antes se habían ideado numerosos métodos para conseguir una mejor conservación de la comida, pero los intentos no fueron del todo fructíferos. (Foto: Shutterstock/ Wikimedia Commons)

 

Elizabeth Magie. De una forma lúdica, esta diseñadora de juegos trató de explicar lo que significaba un monopolio y creó The Landlord’s Game (juego precursor del Monopoly). En la década del 30 se cambiaron algunas reglas, pero el juego siempre mantuvo su esencia. (Foto: Shutterstock)

 

Mary Anderson. Uno de los instrumentos más prácticos del mundo automovilístico se lo debemos a ella: el limpiaparabrisas. Su creación permitió que en 1916 todos los carros incorporaran un brazo mecánico que, activado por el conductor desde la cabina, despejaba la visión a través de la luna del automóvil. (Wikimedia Commons)

 

 

 

Vía: El Comercio

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img