Yulimar Rojas, la mejor exponente del atletismo venezolano en la actualidad, trazó su objetivo inmediato tras haber alcanzado el bicampeonato mundial de triple salto: quebrar el récord mundial de 15,50 metros.
«Una de nuestras metas es el récord mundial de 15,50 y es lo que me inquieta diariamente a la hora de dormir, es lo que aspiro y deseo con muchas fuerzas», sostuvo el jueves en referencia a la marca que ostenta la ucraniana Inessa Kravets desde 1995.
La aspiración de romper el cerco de los 15 metros la comparte con su entrenador Iván Pedroso, ganador del oro olímpico de salto largo en Sydney 2000, cinco veces campeón mundial en pista cubierta y cuatro al aire libre.
«Él dice que la meta para este verano, para esta temporada al aire libre, es mejorar mi marca de 15 metros», aclaró la también campeona mundial Outdoor.
En un encuentro con la prensa en el Comité Olímpico Venezolano (COV) en Caracas, donde arribó en la víspera, la atleta del FC Barcelona aseguró que apenas comienza “la era de Yulimar Rojas”, que espera la lleve a la medalla de oro en la próxima cita olímpica de Tokio 2020.
Conversé con Yulimar Rojas, un orgullo para Venezuela. Es una mujer luchadora que ha sabido poner en alto el nombre de Venezuela en el mundo entero. En el Día de la Mujer, te damos las gracias. pic.twitter.com/mqTUQ4RJ5u
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 8, 2018
«La era de Yulimar Rojas se está estableciendo y está marcando territorio en salto triple», declaró la morena de 1,92 metros de estatura y extrovertido carácter, quien buscará unirse al boxeador Francisco Rodríguez (México 1968) y al esgrimista Rubén Limardo (Londres 2012) como los únicos venezolanos en colgarse la presea dorada. «(Es) mi mayor aspiración, mi mayor anhelo».
Vía: Telesur