Los propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas de Android tienden a ser un poco más leales a su marca que los usuarios de dispositivos con iOS de Apple.
El estudio de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) muestra que el 91% de los propietarios de Android se mantienen fieles a ese sistema operativo móvil, en comparación con el 86% de los usuarios de iOS.
Los datos fueron recolectados como parte de encuestas trimestrales de 500 usuarios que CIRP realizó desde marzo de 2013 hasta diciembre de 2017. Para sus últimos resultados, CIRP midió el porcentaje de clientes que permanecieron con cada sistema operativo al activar un teléfono nuevo durante doce meses que finaliza en diciembre de 2017.
Más precisamente, el estudio encontró que durante el último período, la lealtad de Android pasó del 89% al 91%, mientras que la lealtad de iOS osciló entre el 85% y el 88%.
Android vs. iOS CIRP
“La lealtad de los usuarios de Android supera ligeramente a la de los usuarios de iOS”, asegura en un comunicado Josh Lowitz, socio y cofundador de CIRP. “Con el tiempo, la lealtad de Android aumentó gradualmente, ya que alcanzó la paridad en la disponibilidad de aplicaciones, música y video, y a medida que la experiencia del usuario en las dos plataformas se hizo más similar”.
Los usuarios de Android también se benefician de una variedad más amplia de teléfonos de diferentes fabricantes, lo que les permite cambiar el hardware sin cambiar a un nuevo sistema operativo, agregó Lowitz.
“iOS y Android compiten más agresivamente a medida que se reduce el número de compradores de teléfonos inteligentes por primera vez. Con menos usuarios de los sistemas operativos heredados de teléfonos inteligentes, propietarios de teléfonos básicos y compradores por primera vez de teléfonos móviles, Android y iOS ahora ganan y pierden usuarios para el otro sistema operativo” según Mike Levin, socio y cofundador de CIRP, quien afirma que la lealtad de marca para Apple iOS y Android ha alcanzado máximos históricos.
La mayoría de las personas, una vez que han invertido en los servicios y aplicaciones que van con un sistema operativo móvil, no cambian fácilmente, a menos que se enfaden totalmente con la compañía o su sistema operativo, según Jack Gold, analista principal de J.Gold Associates. .
La diferencia entre las aplicaciones iOS y Android también puede ser sustancial y requiere una curva de aprendizaje significativa para dominar, por lo que los usuarios no suelen cambiar “por capricho”, dijo Gold.
Por ejemplo, Apple hace que sea intencionalmente difícil para los usuarios alejarse de su servicio de música iTunes. Como lo expresó Gold: “¿Por qué facilitar que sus clientes lo abandonen por otro proveedor?”
Vía: cwv